Badoo y el derecho al olvido

Desde que la Unión Europea ordenase a Google aceptar algunas de las peticiones de lo que se ha llamado “derecho al olvido” se ha hablado mucho sobre esto y el buscador ha recibido miles de peticiones.

Dentro de las peticiones que ha recibido Google, casi 2.500 tienen que ver con Badoo, ya que muchas personas se daban cuenta de que su perfil aún seguía disponible si se usaba Google, que es como decir si accedemos a Internet.

Badoo tiene opciones para borrar los perfiles, pero lo que ocurre es que aunque nosotros borremos el perfil, éste puede seguir en Google durante mucho tiempo después. Eso se debe a lo que se denomina como “la caché” del buscador, y que es como una especie de memoria en la que quedan estos perfiles que se han borrado.

badoo-derecho-al-olvido

En este caso Badoo no podía hacer nada, pues tú ya habías borrado el perfil y no aparecía en su página. La culpa era de Google y su “manía” por guardarlo todo. Ante eso poco se podía hacer hasta ahora.

Hay decenas de razones por las cuales quieres que tu perfil no salga, pero sean cuales sean lo cierto es que tienes derecho a que nadie lo pueda ver. Para eso te tienes que poner en contacto con Google, los cuales te responderán a la mayor brevedad.

Hay casos en los que Google se niega a retirar la información de la persona que lo pide, pero en estas ocasiones casi siempre hay alguna ilegalidad vinculada con el nombre que pide que retiren la información.

En el caso de los perfiles de Badoo no hay ilegalidades de por medio, por lo que antes o después tu perfil desaparecerá de Google, con lo que tu privacidad se mantendrá a salvo y no tendrás nada que temer por parte de otras personas, las cuales ya no podrán ver tu información.

Esta entrada fue publicada en Badoo para PC, Badoo.es y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Busquedas a esta pagí­na.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>